Miercoles, 22 de Septiembre del 2021
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA CULMINÓ DESINFECCIÓN DE PARADEROS EN VILLA EL SALVADOR

Publicado el 29/05/20

MUNICIPALIDAD DE LIMA CULMINÓ DESINFECCIÓN DE PARADEROS EN VILLA EL SALVADOR
• La actividad se llevó a cabo en las principales vías cercanas al Parque Industrial del distrito.

• El objetivo fue reducir los probables focos infecciosos de propagación del COVID-19.
Lima, 28 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutó el lavado y desinfección de paraderos y accesos peatonales ubicados en las vías cercanas al Parque Industrial de Villa El Salvador, uno de los principales puntos de concentración de comercio del distrito.
Los paraderos intervenidos fueron la estación del tren eléctrico Villa El Salvador, Tottus, Senati y El Sol, en la Av. Pachacútec. A ello se sumó la desinfección de áreas peatonales de cuatro tiendas comerciales de concurrida asistencia, con lo que se lograron desinfectar 2,680 m2 de veredas. También se incluyó la limpieza del mobiliario urbano como barandas, bancas y estructuras metálicas.
Las actividades se iniciaron el miércoles 20 de mayo con dos grupos de trabajo. El primero, de intervención diurna, estuvo integrado por un coordinador, ocho operarios y dos choferes, quienes contaron con un dispensador de 1,000 litros de solución desinfectante y su respectivo sistema de aplicación a presión.
Con el apoyo de una cisterna de 9,000 galones para la distribución de una mezcla de agua y lejía, el segundo grupo que ejecutó labores nocturnas estuvo conformado por un coordinador, siete operarios y cuatro choferes.
Al igual que en todos los trabajos de similar naturaleza efectuados en toda la capital, el personal contó con la indumentaria y enseres necesarios para la protección de su salud.
Cabe destacar que, en paralelo, se llevó a cabo la desinfección de la Av. Solidaridad y el Jr. Unión; así como las calles Los Artesanos, Los Pulidores, Los Diseñadores, Los Ebanistas, Proyectistas, Formones y Mecánicos, con lo que se añadieron 21,000 m2 de veredas intervenidas.
Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima busca evitar la generación de focos infecciosos en vías de gran afluencia de transeúntes, a fin de reducir el riesgo de contagio y la propagación del COVID-19 en la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai