Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima capacita a mototaxistas del cercado sobre medidas de prevención ante el COVID-19

Publicado el 23/05/20

Lima, 23 de mayo del 2020.- Para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios por COVID-19 en los mototaxis, la Municipalidad de Lima realiza labores de orientación y capacitación a las 17 empresas formales que operan, con 277 vehículos (categoría L5), en el Cercado.

Así, la Gerencia de Movilidad Urbana da a conocer entre los conductores y propietarios de estos vehículos menores el nuevo protocolo de transporte de pasajeros, que establece reglas como desinfectar las unidades, limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante el COVID-19.

Además, ha organizado charlas informativas con el personal de salud de la Gerencia de Desarrollo Social para que los transportistas conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir, a fin de evitar que los mototaxis se conviertan en focos infecciosos.

Estas jornadas se realizarán durante toda la semana en grupos, con un aforo limitado y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que acredita la capacitación.

También se notificó a los representantes de las empresas autorizadas para que presenten una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir las condiciones sanitarias señaladas en el protocolo. Por ejemplo, implementar en sus paraderos lavaderos para la desinfección de manos, proporcionar mascarillas y alcohol en gel, y realizar un control de temperatura a los conductores.

Cabe señalar que durante el estado de emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio la comuna limeña continuó con la fiscalización a los mototaxis e impuso 30 actas de control por circular sin autorización. Asimismo, además de sus funciones para contribuir a la fluida circulación de los vehículos, los inspectores de movilidad urbana supervisan que los mototaxistas y pasajeros usen mascarillas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *