Menu
Categories

Minsa publica relación de distritos y regiones donde aún no pueden salir niños
18/05/2020 Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió hoy una relación de distritos y regiones donde recomienda que los niños aún no salgan a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno, dado que son zonas con alto riesgo de transmisión por coronavirus.

La lista se encuentra dentro de la Alerta Sanitaria Nº 17-2020 del Ministerio de Salud, la cual busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria del Covid-19 en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.
 
Los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo. 
 
Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por Covid-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos. 
 
“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa. 

Cuidados a tener en cuenta

El documento indica que, las niñas y niños deben usar la mascarilla a partir de los tres años de edad, siempre con la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco tirarla al piso durante el paseo. Deberán lavarse las manos antes de salir de su casa y al retornar, o usar alcohol gel.
 
En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez. Asimismo, los cuidadores que salen con los pequeños no deben ser mayores de 65 años ni tener comorbilidades. Será necesario valorar la salida si en la casa del niño viven personas mayores de 65 años y con comorbilidades.
 
Los niños y niñas que salen a pasear con sus cuidadores, deben hacerlo alrededor de su casa y por lugares donde no transiten muchas personas, evitar ir a mercados, centros comerciales o avenidas muy transitadas. 
 
El documento indica que los niños que salen a pasear no deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas, deberán mantener además el distanciamiento físico obligatorio, que para este caso es de dos metros, y no deberán tocar objetos de otros niños.
 
Los cuidadores de los niños y niñas que salgan a pasear deben estar pendiente del movimiento de los mismos en todo momento para evitar que corran y tomen contacto con otros niños, adultos u objetos. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*