Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Metropolitano y corredores complementarios realizaron más de 8 millones de viajes en los dos meses de la emergencia

Publicado el 16/05/20

Lima, 16 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima informó que los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios realizaron cerca de 8’697,000 viajes durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno Peruano, en este periodo se garantizó el traslado de las personas que se vieron en la necesidad de desplazarse y de aquellas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Asimismo, se aplicaron las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud para proteger a todo el personal y a los usuarios.

Así, se efectuó la demarcación de círculos en el piso de andenes de embarque de los terminales Naranjal y Matellini, separados cada metro y medio, a fin de mantener la distancia mínima entre las personas. Cabe señalar que la medida, que también se aplica en la estación central, será implementada de manera progresiva en otras estaciones.

Asimismo, al interior de los buses se verifica que las personas guarden la distancia mínima y utilicen solo un asiento por fila. Además, el habitáculo de los conductores está aislado con una cortina de plástico; antes de iniciar el servicio se les toma la temperatura y se les entregan caretas plásticas que los protegen.

Por otro lado, también como parte de las acciones preventivas, se continúa con la fumigación y desratización de las estaciones del Metropolitano; asimismo, se realiza la limpieza diaria de estas, que incluye barrido, trapeado y desinfección de pisos torniquetes, validadores y lunas.

Los servicios higiénicos de todas las estaciones cuentan con jabón líquido, secadores de aire y papel higiénico, y se han dispuesto lavamanos portátiles en el terminal Matellini y la estación Plaza de Flores. Para el personal de campo, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza, se vienen entregando mascarillas y guantes, en cumplimiento de las medidas de sanidad.

Finalmente, a todos los usuarios de los servicios se les aplica gel en las manos y se les exige el uso de mascarillas al ingresar a las estaciones.

La MML garantiza la continuidad de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios

Tras varias reuniones, y a solicitud de la comuna limeña, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia de una partida de más de S/24 millones para financiar las medidas de salubridad en el servicio de transporte urbano y el fomento de medios alternativos como la bicicleta.

La Municipalidad de Lima está comprometida con el mantenimiento de los servicios de transporte del Metropolitano y los corredores complementarios, los cuales, durante esta emergencia, continúan trasladando a las personas que, por la naturaleza de sus funciones, se ven obligadas a desplazarse. Asimismo, seguirá garantizando que se cumplan todas las medidas que preserven la seguridad y la salud de sus trabajadores y de los miles de usuarios en la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *