Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mercados de frutas de La Victoria no abrirán hoy por no completar medidas de bioseguridad

Publicado el 19/05/20

Los mercados Mayorista y Modelo de Frutas, en La Victoria, no abrirán hoy sus puertas porque los administradores no han concluido con la implementación de medidas de bioseguridad que garanticen una atención sanitaria adecuada para los comerciantes y clientes, informó la municipalidad victoriana.

Mediante un comunicado, la comuna victoria señaló que los representantes de los comerciantes y estibadores de ambos centros de abastos no han llegado al 100% en la implementación de las medidas de bioseguridad.

Desde las 05.00 horas de hoy, más de 1,000 comerciantes y estibadores hacían largas colas en las puertas de ambos mercados de frutas para recoger el resultado de las pruebas de descarte del coronavirus (Covid-19) que les habían tomando en la víspera.

Mientras tanto, efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas han llegado hasta la zona para evitar la aglomeración de personas y para garantizar que ambos centros de abastos se mantengan cerrados.

Ayer, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se ha realizado la fumigación de las instalaciones, con un avance de aproximadamente 60% en la implementación de las nuevas medidas, pero que faltan otras tareas imprescindibles para la reapertura de ambos mercados, que no han tenido un mantenimiento general hace mucho tiempo.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida, y también en este momento se están tomando las pruebas a todo el personal, tanto a los expendedores como a los estibadores”, detalló.

Martos reiteró que, en cuanto se abran ambos mercados, solo ingresarán a laborar los comerciantes o estibadores que hayan salido negativos en las pruebas de detección de Covid-19 y tengan su certificado correspondiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *