Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los Libros que recomiendan Mario Salas y sus pupilos

Publicado el 06/05/20

El mundo de un futbolista no solo gira alrededor de un balón. El balompié es su pasión, pero la vida también le exige explorar. Es ahí donde el fútbol y la lectura se pueden juntar para enriquecer culturalmente a los deportistas, algo que siempre resulta importante para su formación integral.

En esa línea, algunos integrantes del plantel de Alianza Lima han aprovechado el Estado de Emergencia para acudir a sus bibliotecas y elegir los libros que los acompañarán en estos días de aislamiento social obligatorio.

A continuación, el entrenador Mario Salas y los jugadores Rinaldo Cruzado, Federico Rodríguez y Steven Rivadeneyra nos hablan al respecto:

Mario Salas

Como buen líder, el técnico blanquiazul Mario Salas hace del hábito de la lectura una fuente de inspiración y de enseñanzas para su vida diaria.

“En esta cuarentena he leído mucho la Biblia, pero también he leído La primera vez que le pegué con la izquierda, de Imanol Ibarrondo, y Capitanes, de Sam Walker”, nos contó Salas desde Santiago.

El entrenado chileno destacó por qué eligió los libros de Ibarrondo y Walker. “Estos libros ponen énfasis en la formación y en el desarrollo de liderazgos transformadores. Capitanes, además, hace una reseña de los equipos más potentes del deporte mundial a lo largo del tiempo y cómo fue la influencia de sus capitanes”.

Rinaldo Cruzado

El talentoso volante aliancista no solo cocina, como demostró hace algunos días al presentar un arroz con pollo preparado por él, sino que también tiene interés por la lectura, en especial por aquellos libros que dan pautas de liderazgo. El escritor peruano David Fischman es uno de sus autores de cabecera.

“En esta cuarentena estoy leyendo El espejo del líder, de David Fischman. Habla del control del ego, la responsabilidad, el desapego. Es un libro muy interesante que a mí me ha gustado mucho. Es el tercer libro que leo de este autor”.

Federico Rodríguez

Con su infaltable mate al lado, el delantero uruguayo tampoco pierde la oportunidad de dejarse atrapar por el fascinante mundo de la lectura. “Estoy leyendo Recuentos para Demián, de Jorge Bucay. Está compuesto de pequeñas historias cortas, que dejan enseñanzas y moralejas.

El atacante charrúa también está leyendo Historias de Diván, del psicoanalista Gabriel Rolón. “Son históricas verídicas, muy fuertes, contadas por pacientes y que son relatadas por este psicólogo argentino”, dijo Federico, quien pidió a los peruanos que cumplan con la cuarentena y se queden en casa.

Steven Rivadeneyra

El golero Steven Rivadeneyra ha preferido consumir algo más cercano a su experiencia como jugador: la historia de vida de uno de los porteros más grandes de todos los tiempos, el argentino Ubaldo Matildo Fillol.

“El libro que he leído en esta cuarentena es El Pato, la autobiografía de Ubaldo Fillol, que trata de sus inicios como arquero y cómo llegó a la profesional y a la selección argentina, además de su paso por River Plate y su salida controversial. Para mí, que soy arquero, ha sido muy importante leer este libro. Se lo recomiendo a todos los fanáticos del arco y del fútbol”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *