Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Llega galería al Centro Cultural de la PUCP en casa

Publicado el 09/05/20

EXPOSICIONES DE ARTE DE ACCESO LIBRE EN UNA NUEVA PLATAFORMA

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan la nueva plataforma para las exposiciones de modalidad virtual y multimedia: Galería CCPUCP en Casa. En este nuevo espacio online, los usuarios podrán acceder de manera completamente libre a algunas de las mejores exposiciones de arte que pasaron por nuestra galería, así como acceder a nuevos contenidos multimedia para ir más allá de la obra en nuestras pantallas. Los invitamos a visitar nuestra Galería CPCUCP en Casa ingresando a www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa.

 

81 EXPO ARTE Y DISEÑO PUCP

 

Para estrenar esta nueva plataforma, presentamos nuestra primera exhibición completamente de la 81° Expo Arte y Diseño PUCP. Esta muestra de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, expone el trabajo final de los egresados y egresadas 2019 de la Facultad de Arte y Diseño PUCP. En esta se podrán apreciar los trabajos realizados por jóvenes artistas y diseñadores egresados de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura, quienes transladaron en sus obras lo aprendido durante sus años de formación.

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA: 81 EXPO ARTE Y DISEÑO PUCP

A modo de presentación de nuestra nueva plataforma, tendremos en esta oportunidad un Café Cultural en Casa dedicado a la exhibición temporal de esta primera exposición completamente online: Expo Egresados de Arte y Diseño 2019. Enrique La Cruz, coordinador de la Especialidad de Educación Artística y docente en la Facultad de Arte y Diseño PUCP, conversará con tres de los artistas participantes de la muestra, Quim Mclauchlan, Gianella Cárdenas y Daniel Trigoso para darnos más alcances sobre su formación como artistas dentro de la Facultad y sus respectivos proyectos.

Los esperamos a todos para participar de este nuevo Café Cultural en Casa este sábado 9 de mayo a las 7 p.m. a través de la plataforma de Zoom.

 

PARTICIPANTES:

Enrique La Cruz

Artista educador. Licenciado en Artes plásticas con mención en Pintura, egresado del Plan especial de Licenciatura en Educación especialidad de Educación Artística y Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Especialista en arte contemporáneo, pedagogía y gestión de proyectos artísticos interdisciplinarios. Ha desarrollado y coordinado una variedad de programas educativos principalmente desde la jefatura del Área de Acción Educativa y Mediación en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (2014-2018). En la actualidad es docente del Departamento Académico de Arte y Diseño en PUCP y Coordinador de la especialidad de Educación Artística en la Facultad de Arte y Diseño PUCP.

 

Quim Mclauchlan

Egresada de la Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Trabaja en distintos medios tradicionales del grabado, cerámica y papel artesanal. Su trabajo gira en torno a la identidad y memoria, y las tensiones entre la sociedad y el individuo.

 

Gianella Cárdenas

Egresada de la Especialidad de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, con interés en el diseño de equipos y estrategias que aborden problemáticas relacionadas con la interacción e integración del usuario con el producto, en contextos de vulnerabilidad.

 

Daniel Trigoso

Egresado de la Especialidad de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, con interés en el diseño de equipos y estrategias que aborden problemáticas relacionadas con el desarrollo humano y la ayuda social. 

 

GALERÍA CCPUCP EN CASA

 

Lanzamiento: Sábado 9 de mayo

Link: www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa

 

MUESTRA

81 EXPO ARTE Y DISEÑO PUCP

Muestra de los egresados de la Facultad de Arte y Diseño PUCP

Acceso libre

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

 

Lanzamiento: Sábado 9 de mayo

Link: www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa

 

MUESTRA

81 EXPO ARTE Y DISEÑO PUCP

Muestra de los egresados de la Facultad de Arte y Diseño PUCP

Acceso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *