Sábado, 11 de Julio del 2020
turismo


Legado Lima 2019 inició implementación de Hospitales Móviles

Publicado el 29/05/20

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos inició los trabajos de implementación de los Hospitales Móviles Temporales que servirán para atender a los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19. Las obras de estos centros con infraestructura móvil ya se ejecutan en los distritos de El Agustino, Comas, así como en la provincia de Cañete, como parte de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la pandemia.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela Soto, informó que Legado Lima 2019 levanta estas infraestructuras temporales en el hospital Hipólito Unánue de El Agustino y en el hospital Sergio Bernales de Collique.

De la misma manera, los trabajos se realizan en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete (ubicado frente al hospital de dicha ciudad) para los pacientes de dicha zona.

También, iniciarán obras en el hospital Cayetano Heredia, donde se implementará una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas, en el hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra y, en la provincia de Huacho, en el Hospital Regional de dicho lugar.

Para ello, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal. Además, Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como de la limpieza y los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, en los hospitales temporales que ya está habilitando.

El personal especializado de la organización, que administra el legado de los Juegos – el cual se encargó de instalar infraestructura temporal en 40 sedes de competencia, además del gigante comedor y un hospital en la Villa Panamericana-, está al frente de los trabajos de habilitación.

Según el Decreto de Urgencia 055-2020, para reforzar la emergencia sanitaria, la proyección de crecimiento a nivel nacional, de parte del Gobierno central y el Ministerio de Salud, para hacer frente a esta pandemia mundial, a través de hospitales con infraestructura temporal, es de 4,654 camas de hospitalización y 232 camas de UCI, en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco; en Lima Metropolitana, en los distritos de San Martín de Porras, El Agustino, Comas, Puente Piedra, entre los principales, y en las ciudades de Huacho y Cañete.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai