Intervienen mercado Ramón Castilla para tomar pruebas rápidas a comerciantes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Intervienen mercado Ramón Castilla para tomar pruebas rápidas a comerciantes
20/05/2020 Nacional

Un total de 201 pruebas rápidas para el descarte de coronavirus (covid-19) son tomadas esta mañana a los comerciantes del mercado Ramón Castilla, ubicado en el Cercado de Lima, informó el alcalde capitalino, Jorge Muñoz.

Explicó que un equipo de médicos de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, estará a cargo de tomar las pruebas por grupos en una carpas que han sido habilitadas en los exteriores de dicho centro de abastos.

Acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora, el burgomaestre señaló que el objetivo de esta toma de pruebas es garantizar que estos espacios de venta al público sea seguros para la salud tanto de comerciantes como de los clientes.

“Es importante que las personas puedan llegar a los lugares que estén abiertos, limpios, ordenados, y dentro de una situación de pandemia, podamos comprar con normalidad”, recalcó.

Insistió en la necesidad de realizar continuamente este tipo de pruebas porque las personas están en constante movimiento y se pueden contagiar.

“Después que son testeados, los comerciantes van a esperar en unas carpas los resultados. Y los que salgan positivos irán a las carpas azules para establecer el lugar donde deberán cumplir la cuarentena”, anotó.

Cuarentena focalizada

En otro momento, Muñoz defendió la necesidad de establecer un plan de cuarentena focalizada con cercos epidemiológicos en aquellos distritos de Lima que registran un mayor índice de contagios.

“Si hay una escasez de pruebas, hay que llevar esas pruebas a los lugares donde se necesitan, no podemos distraer esfuerzos y recursos”, anotó.

Corredores complementarios

De otro lado, Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ha recibido del Poder Ejecutivo alrededor de 26 millones de soles a fin de financiar el funcionamiento del transporte público en Lima.

“En los próximos días esto se va a trasladar a Protransporte para, a su vez, poder complementar el trabajo de los corredores complementarios que es muy importante. Estamos haciendo un trabajo constante para poder garantizar lo que es el transporte en Lima”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*