Menu
Categories

Gran Mercado Mayorista de Lima cerrará de manera temporal y focalizada
20/05/2020 Nacional

Gerente General de EMMSA informó que 132 comerciantes resultaron positivos a la prueba de Covid-19

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, cerrará la atención al público de manera temporal y focalizada tras conocerse que 132 comerciantes de dicho centro de abastos dieron positivo a la prueba rápida de Coronavirus (Covid-19), informó hoy Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

Precisó que ya se han hecho las coordinaciones con el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, así como con las autoridades de los ministerios de la Producción y de Agricultura, a fin de ejecutar las medidas necesarias de sanidad para que dicho mercado vuelva a funcionar en tu totalidad.

“Es un resultado que no lo esperábamos porque nosotros hemos tomado, desde el primer día del estado de emergencia, todas las previsiones del caso y los protocolos de seguridad”, anotó Gallegos.

Explicó que este cierre temporal estará focalizado en los pabellones A y B, donde trabajan el mayor número de comerciantes que han salido positivo en las pruebas de coronavirus.

Descartó que la medida vaya a generar desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Lima, ya que los productos que se venden en los pabellones que serán cerrados también se expenden en los que permanecerán abiertos.

Gallegos sostuvo que se van a reforzar las medidas de seguridad, seguir protegiendo a la población vulnerable y hacer un control más estricto a la hora del ingreso.

“Porque si bien es cierto la temperatura es un indicador válido, hoy se constató que muchos de los comerciantes que salieron positivos en la prueba no tenían temperatura”, subrayó.

En tal sentido, dijo que se están haciendo las coordinaciones con las autoridades sanitarias a fin de establecer protocolos más estrictos que permitan reducir el riesgo de contagio de comerciantes y público comprador.

Ministro del Interior

Durante su participación en la toma de 200 pruebas rápidas de covid-19 a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, recalcó la importancia del ordenamiento de los mercados y la regulación del distanciamiento social para cortar la cadena de contagio.

Asimismo, señaló que se vienen trabajando en la desinfección de estos establecimientos utilizando los equipos de bioseguridad adecuados.

Reiteró que la Policía Nacional del Perú, junto a las Fuerzas Armadas, continuará el resguardo en las principales calles del país y de las zonas que registran el foco infeccioso más álgido del coronavirus.

“Quiero recalcar el trabajo en conjunto que venimos realizando. Las fuerzas del orden siguen en la primera línea garantizando la seguridad pública y el orden interno. La Policía Nacional no descansará en su labor”, expresó.

En otro momento, Rodríguez Limo reiteró que el sector Interior entregó 800,000 mascarillas a nueve regiones del país, así como a las escuelas de formación policial a nivel nacional.

“Nosotros no solo llevamos un mensaje de aliento a nuestros valientes efectivos policiales. Estamos atendiendo todas sus necesidades a fin de que nuestro personal tenga todos los equipos de bioseguridad para realizar sus funciones”, aseveró.

Durante el operativo de toma de pruebas para descarte de Covid-19 a los comerciantes, Rodríguez estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos; y el comandante general de la PNP, general de Policía, Héctor Loayza.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*