Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Cine de Venecia se mantiene para setiembre

Publicado el 26/05/20

Después de un severo brote de Coronavirus en Italia en febrero y marzo, las cifras de contagios y fallecidos ya van muchísimo mejor y poco a poco se empieza a vivir una nueva normalidad no solo por allá, sino por distintas partes del globo.

Por lo pronto, el Festival de Cine de Venecia, programado para inicios de Setiembre, tiene toda la intención de mantener sus fechas. 

El gobernador de la región, Luca Zaia, confirmó este domingo que el Festival de mayor duración mantendrá sus fechas. Anteriormente, los organizadores de este afamado festival ya habían manifestado su preocupación por el tema de la pandemia, pues entre otras cosas, no tenían idea si los talentos consignados iban a sumarse.

“Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles”, escribió Alberto Barbera, director de arte del Festival de Venecia. En la misma (acompañada por una encuesta), también se buscaba algún tipo de confirmación sobre “la posibilidad de traer talento para acompañar las películas invitadas”.

Y tal parece que obtuvo una respuesta positiva y ahora están confiados en poder llevar a cabo una nueva edición, con la bendición además de las autoridades. Eso sí, tendrá que seguir los nuevos lineamientos de seguridad establecidos para aquel entonces por el gobierno italiano. 

El Festival de Cine de Venecia iniciará el 2 de setiembre y durará hasta el 12 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *