Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Falleció el ex-futbolista de Alianza Lima, Pedro Pablo “Perico” León

Publicado el 10/05/20

Por: Raúl Gastulo Palacios – Andina.

El ex-futbolista Pedro Pablo “Perico” León, ídolo de Alianza Lima y del Fútbol Peruano, falleció hoy alrededor de las cinco de la tarde luego de ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

En comunicación con la Agencia Andina, el ex futbolista Jaime Duarte confirmó el lamentable deceso. “Nuestro querido Perico falleció hace una hora y media”, expresó.

Cabe recordar que el exjugador de la selección peruana de fútbol llegó a Lima procedente de los Estados Unidos junto a su esposa debido a que mostró algunas complicaciones en su salud por lo que trasladado a un centro médico.

Pedro Pablo “Perico” León es un histórico delantero del club Alianza Lima y de la selección peruana, con la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, alcanzando los cuartos de final.

Por su parte, la hija del recordado delantero, Ángelica León, lamentó el deceso de su padre y señaló que el histórico de la bicolor nos dejó a los 76 años.

“Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento”, señaló su hija a RPP.

“Él era una maravillosa persona, como hombre, padre, esposo, hermano. Era una personal noble y humilde, de corazón inmenso. Quiero que todos los recuerden como la persona maravillosa que fue”, añadió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *