Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coronavirus: Presidente Martin Vizcarra confirma 51,189 Casos y 1,444 Fallecidos de Covid-19 en Perú

Publicado el 05/05/20

El Presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 51,189 Casos de Coronavirus Covid-19 en el país, de un total de más de 400 mil personas muestreadas. También se confirmó 1,444 Fallecidos a causa de esta enfermedad.

De los pacientes positivos al covid-19, 5509 se encuentran hospitalizados en los distintos hospitales de Essalud, Ministerio de Salud, sanidad de las Fuerzas Armas o Polícia Nacional De ese número, 709 se encuentra en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El jefe de Estado destacó que el Gobierno continuará aumentando la oferta de camas UCI esta semana con la llegada del primer lote de ventiladores mecánicos que fueron adquiridos a China al inicio de la emergencia sanitaria.

Adicionalmente a ello, indicó, los primeros ventiladores mecánicos producidos por la Marina de Guerra también estarán a disposición de los nosocomios del país.

El mandatario indicó que se atenderá especialmente la demanda que existe en regiones como Lambayeque y Loreto, donde la situación por la propagación de la pandemia es muy delicada.

“Seguiremos poniendo todo el esfuerzo para atender la evolución enfermedad país “, manifestó.

Hasta hace poco más de un mes en el país se habían realizado 20 mil pruebas de diagnóstico de coronavirus, mientras que en la actualidad se hacen alrededor de 20 mil descartes diarios, con lo cual se superó la meta inicial del Ministerio de Salud de alcanzar las 12 muestras por día.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *