Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comerciantes derribaran rejas para ingresar al Gran Mercado Mayorista de Lima

Publicado el 05/05/20

Esta madrugada, un grupo de comerciantes derribó unas rejas instaladas en la puerta 4 de ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para poder ingresar a dicho centro de abastos. De acuerdo con América Noticias entre las personas que protagonizaron el incidente se encontraban estibadores y usuarios.

El suceso ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. en pleno horario de inmovilización social. decretada para evitar el avance del coronavirus. En imágenes difundidas por el noticiero se observa cuando los comerciantes impacientes realizaban largas colas a la espera del acceso al establecimiento.

Ellos pidieron otro protocolo a los encargados del centro de abastos para evitar aglomeraciones y esperar por largo tiempo para concretar su ingreso. “Quiero que nos dejen pasar. Por eso la enfermedad se da, porque nos tienen acá [todos juntos] Estamos acá como dos horas. Que abran la puerta”, dijo uno de ellos.

Luego, entre empujones, un grupo de ellos derrumbó unas rejas y empezó a ingresar al Gran Mercado Mayorista de Lima sin control. Inclusive algunos accedieron al lugar trepándose por las paredes de los costados del local.

A esto se suma el tráfico vehicular que se registra a esa hora de la madrugada en las avenidas La Cultura y Metropolitana debido a la presencia de varios camiones de carga que transportan productos que se venderán en el citado mercado.

El matinal indicó que representantes del mercado señalaron que no todas las personas cuentan con un permiso para ingresar y que el desorden fue provocado por parte de los comerciantes. Esta mañana, el panorama luce diferente pues en el ingreso de la puerta 4 ya no se registra ningún desorden, mientras en la puerta 3, que es para el acceso al público, se observa orden y el cumplimiento de los protocolos correspondientes para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), informó que desde este lunes 4 de mayo se restringió el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima de las personas vulnerables al nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

La disposición rige estrictamente, luego de que desde el inicio de la cuarentena se recomendara a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ir al recinto, a fin de evitar contagios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *