Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Colombia: Iván Duque extendió el Aislamiento Obligatorio hasta el 31 de Mayo

Publicado el 20/05/20

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio destinado a contener el avance del Coronavirus Covid-19 en su país se extenderá hasta el 31 de Mayo.

Además, la emergencia sanitaria continuará hasta el 31 de Agosto. “El aislamiento obligatorio le ha quitado el crecimiento exponencial al virus”, indicó Duque en conferencia de prensa, citado por El Tiempo.

Duque también adelantó que a partir del 1 de junio, cuando finalice esta última extensión, comenzará una nueva fase de flexibilización y apertura de los comercios en Colombia

El mandatario aseguró que el aislamiento obligatorio le ha permitido al país mantener la curva de contagios “en un plano favorable” y que posibilitó “aumentar las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos”.

El ministerio de Salud de Colombia reportó este martes 21 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 613 fallecidos, con 16.935 contagios confirmados.

Colombia es de esta manera el cuarto país con más muertes por coronavirus en América Latina, después de Brasil, Perú y Ecuador, y el quinto en número de contagios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *