Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BanBif es la primera entidad bancaria que obtiene el reconocimiento ¨Huella de Carbono Perú¨ otorgado por el Ministerio del Ambiente

Publicado el 04/05/20

Lima, 04 de mayo 2020.– Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BanBif recibió recientemente el diploma de reconocimiento “Huella de Carbono Perú” que otorga el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) por calcular el nivel de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), constituyéndose como la primera entidad bancaria en realizar este cálculo.

Esta medición no solo es importante porque permite identificar mejoras y disminuir costos operativos a la institución, sino también permite optar por medidas amigables con el medio ambiente, impacta positivamente en la reputación organizacional, aumenta la competitividad y la sostenibilidad de la empresa en el sector y potencialmente promueve del financiamiento de iniciativas de reducción de emisiones.

Las emisiones de GEI del BanBif para el año 2018, son el resultado del uso de laplataforma digital “Huella de Carbono Perú”, la cual busca fomentar y reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas para contribuir a la meta nacional de 30% de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030. Dicha herramienta sigue protocolos y metodologías internacionales estandarizadas, tales como la NTP ISO 14064-1, GHG Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard, Directrices del IPCC de 2006 para inventarios nacionales de GEI (GL2006) y el Quinto Reporte del IPCC (AR5).

Es importante mencionar que BanBif es la primera entidad bancaria privada que a la fecha ha calculado su huella de carbono a través de esta herramienta, dando como resultado la emisión de 1.05 toneladas de CO2eq per cápita correspondiente al periodo 2018. Las emisiones de GEI del BanBif a nivel nacional corresponden principalmente al transporte de colaboradores, consumo de energía eléctrica, generación de residuos, consumo de refrigerantes para el sistema de aire acondicionado y consumo de papel. Con esta identificación, el BanBif se ha comprometido a establecer estrategias para la reducción y mitigación de sus emisiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *