Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arturo Chumbe participa de video internacional de bailarines en cuarentena

Publicado el 29/05/20

EL ARTE ANTE LA ADVERSIDAD

 

Junto a un grupo de bailarines internacionales, Arturo Chumbe es parte de un inspirador video donde nos demuestra que incluso en estos difíciles momentos, sigue preparándose para traernos muchas sorpresas.

Cuando el 2020 recién empezaba a asentarse, meses atrás, Arturo Chumbe ya se encontraba ocupado planeando un año tan ocupado como espectacular. Sin embargo, al igual que todos los demás, el artista que se ha convertido en sinónimo de trabajo duro, emprendimiento y constancia no podía prever los acontecimientos que tendrían lugar. 

La pandemia y el consiguiente estado de emergencia no solo truncó los planes de todos los peruanos, sino que traerá consigo un cambio fundamental e ineludible a todas las esferas de nuestra vida cotidiana, incluido el entretenimiento. Y aunque el panorama puede resultar desalentador, esto no ha hecho mella en la actitud de Arturo Chumbe, quien se presenta como un verdadero ejemplo de actitud positiva y perseverancia.

Esto queda claramente evidenciado en un video que cuenta con la dirección de la coreógrafa Argentina Verónica Salmerón y la música del también argentino Fabio Hager,  al que Arturo fue invitado para que sume su talento en el baile. En el video podemos encontrar a un variado grupo de artistas de diferentes nacionalidades, quienes nos demuestran que, a pesar de la cuarentena, ellos se las arreglan para seguir desarrollando su pasión por el baile. 

Consciente de que un artista nunca deja de aprender, de esta manera Arturo continúa puliendo sus aptitudes en preparación física y técnica de danza. Pero eso no es todo, pues adicional a esto viene llevando clases de canto con Miguel Laporte y neutro con Óscar Beltrán.

Todo este esfuerzo desembocará en la puesta en escena de su ya reconocido unipersonal: “Jackelyn Ford”. A pesar de la situación actual, Arturo continúa planeando el retorno del show para este 2020 en lo que sería su tercera edición, con una historia totalmente renovada, muchos musicales y nuevas anécdotas.

Arturo siempre ha tenido muy en claro que su lugar es sobre el escenario y agradece haber tenido el apoyo de personas muy especiales, como lo fue su madre, de quienes obtuvo la fuerza necesaria para siempre ir más lejos. 

Puede que aun quede algo de tiempo antes de que el telón se alce, pero no cabe duda de que Arturo Chumbe viene trabajando con gran dedicación para que una vez llegue el momento, podamos disfrutar de un buen espectáculo.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *