Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



97 muertos y solo 2 sobrevivientes dejó accidente de avión en Pakistán

Publicado el 23/05/20

Karachi, may. 23.

    

El accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros, después de que los equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros, en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial, destrozando al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona.
 
“Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas”, dijo a Efe el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.
 
El portavoz indicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los cuerpos. Pero Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó a Efe que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona, y que todos los muertos son del avión.
 
“Ningún vecino ha informado de una persona desaparecida o fallecida”, afirmó. Otro portavoz del comisionado de Karachi, Irfan Hussain, informó a Efe de que nueve personas resultaron heridas en el siniestro, de las que solo dos continúan ingresadas en hospitales.
 
Relato de superviviente
 
Uno de los dos supervivientes del avión relató desde el hospital su experiencia en el accidente de la aeronave, de la que escapó rodeado de fuego y gritos de los demás pasajeros. “El avión chocó. Después, todo lo que vi en el avión fue fuego. No veía a la gente”, dijo a última hora de ayer Mohamed Zubair a la televisión paquistaní Geo desde la cama del hospital donde se recupera del accidente.
 
“Escuché gritos en todas las direcciones. Gritos de niños, adultos, ancianos”, continuó. Zubair explicó que tras el choque se quitó el cinturón de seguridad y se dirigió a un punto de luz que veía. “Fui hacía la luz y tuve éxito. Tuve que saltar unos tres metros para salir (del avión)”, afirmó.
 
Zubair contó que cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito. El superviviente sufrió quemaduras en el 31 % del cuerpo, dijo a Efe Munir Sadiq, médico del Hospital Civil de Karachi donde está ingresado.
 
El otro pasajero que sobrevivió es el presidente del Banco del Punjab, Zafar Masood. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *