Menu
Categories

924 niños y niñas se benefician gracias a Ludoteca instalada por BanBif en Institución Educativa Primaria N° 3058 Virgen de Fátima de Carabayllo
20/05/2020 Educación

Lima, 20 de mayo de 2020.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación y bienestar de la niñez, BanBif renovó este año su alianza con la ONG World Vision. BanBif financió el acondicionamiento e implementación de una nueva ludoteca escolar, así como la capacitación de 38 docentes en el uso de estrategias lúdicas para promover la lectura y matemáticas a estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Primaria N° 3058 Virgen de Fátima en el distrito de Carabayllo y que beneficiará a 924 niños y niñas.

Es importante destacar que esta ludoteca se encuentra completamente acondicionada e implementada desde mediados de marzo y lista para ser pintada y decorada externamente para su posterior inauguración por el voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif, acción que esperan llevar a cabo a partir del segundo semestre de este año.

Con esta nueva ludoteca instalada en Carabayllo, ya suman 20 ludotecas acondicionadas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG World Vision que en su totalidad benefician a 6,217 niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad de Lima.

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con BanBif,  vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas escolares, que son salas implementadas con materiales didácticos y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que los niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*