Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Una Alianza con la Fe en Semana Santa

Publicado el 09/04/20

Semana Santa es momento de reflexión y de fortalecimiento de la fe, y en Alianza Lima lo tienen muy claro. El club victoriano, cuya relación con el Señor de los Milagros es toda una tradición en nuestro país, es una de las instituciones más creyentes del deporte mundial, razón por la cual ha preparado el ritual Pascua Blanquiazul.

El psicólogo del área de Desarrollo Humano y responsable de la Casa Blanquiazul, Marco Moschella, explicó en qué consiste este ritual de fe, que será desarrollado por los futbolistas de las distintas categorías, incluyendo el plantel profesional, desde este jueves hasta el domingo, siempre en casa y en compañía de la familia.

Primero, el padre Giancarlo Portillo, fray de la Orden de San Agustín, hará una breve reflexión sobre la importancia de la Semana Santa y su relación con el fútbol. Luego desarrollará una pregunta para que los chicos puedan responderla en sus hogares junto con sus familiares.

En tercer lugar, los jugadores compartirán una oración con el sacerdote y, finalmente, recibirán su bendición. Todo el contenido será enviado por whats app.

En la Pascua Blanquiazul participarán desde la sub 7 hasta el primer equipo, con lo cual más de 300 jugadores, además de sus familias, estarán acompañados por la fe durante estos días de reflexión en cuarentena.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *