Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sisol Salud, a través de su plataforma Sisol 40, atendió 9,216 consultas médicas

Publicado el 25/04/20

Lima, 25 de abril del 2020.- Sisol Salud, a través de su plataforma Sisol 40, atendió 9,216 consultas médicas, entre llamadas telefónicas y mensajería por WhatsApp, durante su primera semana de funcionamiento.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo brindar orientación en torno a  enfermedades que presentan niños, jóvenes y adultos, quienes por el estado de aislamiento social no pueden acudir a un centro de salud de manera presencial.

Durante la primera semana de funcionamiento, Sisol 40 respondió 5,077 llamadas telefónicas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, el personal de salud recibió 1,118 consultas a través de WhatsApp.

Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos, pacientes con diabetes, así como consultas sobre el COVID-19. Además, se contabilizó un total de 120 atenciones por problemas de salud mental.

Asimismo, mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 3,021 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas, a fin de monitorear su salud y prevenir cualquier descompensación.

Cabe precisar que para acceder a Sisol 40 y sus diferentes herramientas de consejería y orientación médica pueden comunicarse a los siguientes números:

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, pone al servicio de la población esta nueva plataforma médica, que busca orientar y atender a los pacientes desde  su casa o trabajo, evitando que se expongan. También les recuerda a los ciudadanos acudir a un establecimiento médico solo en caso de emergencia. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *