Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serenazgo de Lima se une al Ejército para reforzar acciones en último tramo de emergencia por covid-19

Publicado el 04/04/20

Lima, 4 de abril del 2020.- Con el objetivo de intensificar las acciones para el cumplimiento del estado de emergencia, decretado por el Gobierno ante el avance del COVID-19, serenos de Lima, junto con miembros del Ejército del Perú y del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, realizan el patrullaje integrado en el Cercado de Lima, en camionetas brindadas por el municipio.

Mediante esta medida se refuerza la vigilancia de las calles limeñas, labor que efectúan 850 serenos los siete días de la semana, de 7 a.m. a 4 p.m.

El patrullaje se lleva a cabo en las zonas más álgidas del Cercado: Barrios Altos, los asentamientos humanos Planeta, Mirones Alto, El Montón y Palermo, entre otros.

También en las plazas y avenidas emblemáticas como Abancay, Tacna, Colonial, Alfonso Ugarte, Argentina, Universitaria, Nicolás Dueñas y demás arterias principales de la ciudad.

Durante el patrullaje, los vecinos aplauden y ovacionan al personal que resguarda las calles, lo que anima y reconforta a los agentes que velan a diario por el orden de la ciudad.

Los serenos también apoyan a los especialistas del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, quienes ayudan a las personas vulnerables y en estado de calle.

Asimismo, el Serenazgo de Lima resguarda a los comerciantes y clientes de los diversos mercados, y vela por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, la Municipalidad de Lima se suma a los esfuerzos durante la emergencia sanitaria y garantiza el orden en el marco del plan Lima 360°, Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *