Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se elevó a 230 el número de Fallecidos por Covid-19 en Perú

Publicado el 14/04/20

El Presidente Martín Vizcarra informó hoy que el número de fallecidos por Coronavirus en el Perú asciende a 230, mientras que los contagiados son 10,303. En la víspera el número de decesos alcanzaba los 216 en tanto que los contagiados sumaban 9,784.

En conferencia de prensa, Vizcarra destacó que ayer lunes se hicieron 15 mil pruebas para detectar el Covid-19, superando así las 12 mil recomendadas por las autoridades. Hasta el momento se han hecho más de 100 mil pruebas, entre rápidas y moleculares.

“No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú. El Perú hace más pruebas que países que tienen mucho más población: Colombia, Argentina, Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas”, manifestó.

Indicó que la letalidad entre las personas muestreadas (más de 100 mil) y las que dieron positivo (10 mil) es 2.23%. A nivel mundial el porcentaje de fallecidos con respecto a los que dieron positivo está por el orden del 6%. En España es del 10%, es decir de cada 100 infectados, fallecen 10. Nosotros tenemos una tasa de 2.23%”.

Manifestó que el esfuerzo del gobierno y de todo el sector salud está orientado a seguir tratando de que la curva de crecimiento de fallecidos sea el menor posible. “Estamos haciendo todo el esfuerzo porque la vida es lo más importante”, subrayó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *