Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SBS publicará mañana procedimiento para retiro de hasta S/ 2,000 de fondo AFP

Publicado el 01/04/20

Tras la publicación del Decreto de Urgencia 034-2020, que establece el retiro extraordinario del fondo de pensiones del Sistema Privado de Pensiones (SPP), como medida para mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que mañana jueves 2 de abril publicará el procedimiento operativo a seguir para el retiro del fondo AFP.

“La SBS trabaja con la celeridad que merece la coyuntura, a fin de poder publicar este procedimiento que determinará las condiciones y plazos de atención a las solicitudes de retiro por parte de los afiliados”, indicó.
 
Cabe señalar que el decreto de urgencia establece que los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta 2,000 soles de su cuenta individual de capitalización (CIC), siempre que, hasta el 31 de marzo del 2020, no hayan realizado aportes previsionales obligatorios por al menos seis meses consecutivos.
 
Por último, se hace un llamado a todos los usuarios a no dirigirse a los locales de las administradoras de fondos de pensiones y respetar las disposiciones emitidas por el Estado, a fin de salvaguardar la salud de la población.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *