Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Restaurantes con Delivery, Comercio Electrónico y Metalmecánica retornarían en Mayo

Publicado el 24/04/20

Rocío Barrios aclaró que las Empresas de aplicativos, como Rappi y Glovo, no podrán operar desde Mayo

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó hoy que los Restaurantes con Entrega a Domicilio (Delivery), el Comercio Electrónico, la Metalmecánica y la Industria de Abono Nutrientes y Envasado serian algunos de los rubros que retornarían con sus actividades el 4 de Mayo próximo, pero de manera gradual y respetando protocolos de seguridad sanitaria.

“Lo que proponemos es autorizar el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se puedan recoger en tienda. A la fecha tenemos 220,000 restaurantes, de los cuales 20% son formales y 80% informales”, dijo en RPP.

Rappi y Glovo

No obstante, Rocío Barrios señaló que las empresas que realizan servicio de repartos, como Rappi y Glovo, no operarían desde mayo próximo.

“Las aplicaciones no tienen una regulación en el país. Hay algunas restricciones que debemos tener y esas modalidades no tienen ninguna regulación, no garantizan los protocolos, porque aquí no hay una institución a las cuales se les pueda sancionar si no cumplen los protocolos”, dijo.

“Eso no quiere decir que no podrán funcionar en algún momento, pero tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de aquellas personas que hacen ese servicio motorizado. Lo mínimo que debemos pedir es que tengan un seguro de vida, porque los trabajadores merecen estar protegidos”, afirmó.

Asimismo, la ministra indicó que otras actividades que se abrirán son esenciales para dar soporte a lo que ya está funcionando.

“Por ejemplo, la industria de abono nutrientes para la agricultura, así como de envases de vidrio, cajas de cartón y todo lo que se útil para las empaquetaduras”, manifestó.

Metalmecánica y comercio electrónico

“Otra de las actividades que se incluiría en esta primera etapa es metalmecánica, porque necesitamos producir camas para hospital y toda la indumentaria que se necesita. También está el comercio electrónico”, agregó.

Rocío Barrios sostuvo que las actividades a las que progresivamente se les dará la oportunidad de operar deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan el coronavirus.

“Desde el Gobierno estamos planteando una estrategia de formalización no solo al trabajador individual, sino también aquellas empresas que a veces no son tan pequeñas, pero que han querido vivir en la informalidad, y tenemos que darles incentivos para que se formalicen”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *