Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primer hospital de contingencia del Callao para pacientes con COVID-19 comenzó a operar

Publicado el 22/04/20

Este miércoles empezó a operar el primer hospital de contingencia de la región Callao para pacientes con COVID-19 en estado moderado y crítico. Este centro está ubicado dentro de las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Este nosocomio cuenta con su propia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y consta de tres carpas con aire acondicionado, sistema de recambio de aire y 52 camas, 40 para pacientes moderados y 12 para UCI con ventilador mecánico y monitor para el cuidado de los pacientes más graves.

La doctora Kathey Pacheco, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, informó que otras dos carpas están equipadas con camas, balones de oxígeno y lámparas para los casos menos severos.

El hospital de contingencia del Carrión cuenta, además, con personal asistencial provisto por la Diresa: un médico infectólogo, un médico intensivista, neumólogo, cinco enfermeras y personal técnico, quienes estarán a disposición de los pacientes las 24 horas del día.

El gobernador regional Dante Mandriotti informó que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para sumar la implementación de más hospitales de contingencia para hacer frente a una posible falta de espacios adecuados por el incremento de esta pandemia.

Cabe destacar que a este nosocomio se sumará un segundo hospital de contingencia en el Centro Médico Naval y otro en la Villa Deportiva Regional, cuyas implementaciones están en proceso de culminación. Esta región cuenta además con tres módulos de descarte de COVID-19 en el Hospital Carrión, el Hospital San José y el Hospital de Ventanilla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *