Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic acerca dos nuevas Propuestas Digitales para disfrutar a través de @NATGEO.LA

Publicado el 24/04/20
Por un lado, en el marco de #ExploradoresEnCasa hoy viernes habrá una nueva conversación en vivo sobre la biodiversidad marina y el domingo, a través de la iniciativa #EnNatGeoQuieroVer la audiencia podrá votar entre dos programas para ver casa.
 
#Exploradoresencasa: conversación en vivo con Pablo García Borboroglu acerca de la biodiversidad marina
 

Hoy, viernes 24 de Abril a las 18:00 horas de Perú, #ExploradoresEnCasa se sumerge en aguas profundas: el tema de la nueva conversación en vivo entre fans y exploradores de National Geographic será la biodiversidad marina. A través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica, los seguidores podrán dialogar con Pablo García Borboroglu, doctor en biología, especialista en conservación de pingüinos y presidente de Global Penguin Society.
 
En la nueva entrega de #ExploradoresEnCasa, que contará con la moderación de la bióloga marina Catalina Velasco, también se celebrarán el Día Internacional de la Tierra, que tuvo lugar el pasado 22 de Abril, y el Día del Pingüino, conmemorado internacionalmente el 25 de Abril.
 
A través de lives en Instagram, #ExploradoresEnCasa conecta a los seguidores con expertos en ciencia y medio ambiente para conocer cómo trabajan y qué piensan acerca de las temáticas más variadas. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo.
 
Con más de 25 años de experiencia en el campo de la conservación marina, Pablo “Popi” García Borboroglu también es fundador y copresidente del Grupo de Especialistas en Pingüinos (Penguin Specialist Group) de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, y profesor asociado de la University of Washington. Entre otros proyectos, coordinó un programa educativo orientado a escuelas y comunidades locales que están cerca de colonias de pingüinos en Chile y Argentina.
 
Catalina Velasco es una bióloga marina chilena y cofundadora de la “Fundación Mar y Ciencia”. Es Exploradora de National Geographic desde 2018 y mucho de su trabajo se centra en generar mayor conocimiento sobre los ecosistemas marinos, y que la comunidad se acerque a ellos a través de la educación y la comunicación.
Para seguir conmemorando el Mes de la Tierra en National Geographic, se puede acceder a: https://www.nationalgeographicla.com/diadelatierra.
 

#EnNatGeoQuieroVer: la audiencia podrá votar qué quiere ver en la pantalla de National Geographic
 
Como parte de la iniciativa #EnNatGeoQuieroVer, este domingo desde la cuenta de Instagram de @natgeo.la los espectadores podrán votar entre dos documentales nominados por la Academia: FREE SOLO y THE CAVE.
 
La iniciativa #EnNatGeoQuieroVer será publicada en las historias de Instagram de @natgeo.la, y los seguidores podrán votar en formato encuesta. Los resultados se darán a conocer el lunes 27 de abril, y el documental con más votos será emitido en la pantalla de National Geographic el martes 28 de abril a las 17:00.
 
De esta manera, National Geographic invita a sus seguidores a participar en la programación del canal a través de sus redes sociales, proponiendo una nueva modalidad de selección de los contenidos que quieren ver.
image.png

Reconocido como Mejor Documental con un premio Oscar® y un BAFTA, Free Solo relata la historia del escalador Alex Honnold en su preparación para lograr el gran sueño de su vida: escalar sin cuerdas “El capitán” el muro de granito más impresionantes del planeta, de 914 metros. Esta aventura llena de adrenalina deja al espectador sin aliento con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible, revelando el costo personal de la excelencia.
 
The Cave, por su parte, fue nominada al Oscar® como Mejor documental largo por su atrapante historia centrada en una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado “The Cave”. Allí, una joven pediatra, la Dra. Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se rehúsan a verla como una médica capaz. Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de “The Cave”, las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres. 
 
Tráiler disponible aquí: https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/cave-avance
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *