Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y C40 lanzan el programa de mentoría Lima, mujeres por el clima de Women4climate

Publicado el 30/04/20

Lima, 30 de abril del 2020.- La Municipalidad de Lima, con el soporte del Grupo de Liderazgo Climático – C40, llevará a cabo, por primera vez, el programa de mentoría Lima, Mujeres por el Clima, de Women4Climate, que busca impulsar el liderazgo de mujeres en proyectos e iniciativas que respondan a los desafíos del cambio climático en la ciudad de Lima, promoviendo la acción en ese ámbito, la sostenibilidad y la resiliencia.

 

Lima es la ciudad C40 número 15 en ser parte de la iniciativa global Women4Climate, la cual busca seleccionar a 10 mujeres que vivan en la capital y que cuenten con proyectos o ideas que tengan un enfoque de acción climática inclusiva, para ser parte de un programa de liderazgo y empoderamiento en materia de género y ciudades.

 

El programa, que se desarrollará entre julio del 2020 y febrero del 2021, contará con una red de profesionales en diferentes áreas, quienes apoyarán en las modalidades de sesiones de formación, mentoría y liderazgo inspirador, para el desarrollo de capacidades e iniciativas mediante un enfoque personalizado. La mentoría contará con una red de expertas que contribuirán al desarrollo de nuevas generaciones de mujeres líderes frente al cambio climático.

 

La ciudad de Lima concentra a más de 9 millones y medio de habitantes, y el 51% son mujeres. En un contexto de cambio climático, las mujeres cuentan con recursos limitados para adaptarse, ubicándose en una posición de alta vulnerabilidad frente a sus efectos, que se convierten en desafíos para su seguridad personal, accesibilidad y movilidad, viviendas asequibles, entre otros.

 

Lima, Mujeres por el Clima es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Lima, con el apoyo técnico y financiero del Grupo de Liderazgo Climático – C40. Además, cuenta con la Universidad Científica del Sur (Ucsur) como aliada académica y se desarrollará en alianza con el Ministerio del Ambiente (Minam), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), L’Oreal, WWF, Periferia y MiCiudad.

Las postulaciones se recibirán del 1 de mayo al 24 de mayo. Las bases y la ficha de postulación están en: https://w4c.org/mentorship/women4climate-lima

 

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con el desarrollo de una ciudad sostenible, fortaleciendo e impulsando acciones para el empoderamiento de la mujer ante el desafío que representa el cambio climático en un contexto de ciudades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *