Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima usará vehículos eléctricos para brindar apoyo durante la emergencia

Publicado el 16/04/20

Lima, 16 de abril del 2020.-  La empresa Enel puso a disposición de la Municipalidad de Lima tres vehículos eléctricos que serán utilizados para brindar ayuda humanitaria durante la inmovilización social obligatoria.

 

Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, explicó que esta iniciativa permitirá entregar más donaciones, transportar personal y garantizar la atención a personas vulnerables de la ciudad.

 

“El mayor beneficio de este tipo de vehículos es que no generan ningún costo de combustible, porque son autos 100% eléctricos y Enel nos otorgará las recargas de manera gratuita”, mencionó el funcionario. Además, explicó que dichos autos evitan la contaminación sonora y ambiental.

 

Los conductores de la comuna limeña fueron debidamente capacitados para el uso de estos vehículos, a fin de apoyar en las acciones de emergencia que se están desarrollando. “Agradecemos a Enel, que nos está apoyando en estos momentos de crisis. Si bien el acuerdo está establecido hasta el término de la emergencia, hay la posibilidad de renovarlo”, indicó.

 

Finalmente se hizo un llamado a otras entidades del sector privado para que se sumen a este tipo de iniciativas y puedan ayudar para llegar a más personas afectadas por la propagación del COVID-19. “Todo apoyo es bienvenido, pero es necesario el apoyo de más vehículos y camionetas para transportar la ayuda humanitaria”, recalcó. Para el envío de donaciones, las empresas y vecinos pueden escribir a donaciones@fundacionlima.org.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *