Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizó desinfección en alrededores de hospitales en el Cercado

Publicado el 13/04/20

Lima, 13 de abril de 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima continúa con las labores de limpieza, lavado y desinfección en los alrededores de hospitales en el Cercado de Lima.

En esta ocasión, las labores se efectuaron en los alrededores del hospital Dos de Mayo, en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y en el Hospital de Emergencias Grau, ubicado en la avenida del mismo nombre.

Dichos trabajos comenzaron en las primeras horas de la mañana con la limpieza en húmedo, para la cual Unicon, a través de Fundación Lima, proporcionó una mezcladora, agua y el personal para el manejo de la misma. La comuna limeña suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los operarios usaron en el baldeo y desinfección.

Cabe destacar que todo el personal que participó en la intervención contó con el correcto equipo de seguridad, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla, calzado apropiado y uniforme en buen estado, a fin de protegerse ante un posible contagio.

Hasta la fecha, la comuna ha desinfectado cerca de 1’400,000 m2, entre calles, plazas y parques del Cercado.

La Municipalidad de Lima reafirma su permanente compromiso con la ciudad y agradece que más empresas privadas se sumen, por el bien de la ciudad, a las acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario por el COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *