Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: Mercado Mayorista Móvil recorrió 8 distritos llevando 280 toneladas de alimentos

Publicado el 24/04/20

Lima, 24 de abril del 2020.- La Municipalidad de Lima continúa trasladando su Mercado Mayorista Móvil a diferentes distritos de la capital, con el objetivo de brindar facilidades a los comerciantes minoristas y vecinos de la ciudad.

Esta iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Empresa Municipal de Mercados S.A. y el Servicio de Parques de Lima, ha llevado a cabo en un mes 15 ediciones en 8 distritos, comercializando 280 toneladas de alimentos y generando cerca de S/300 mil a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

En dichos puntos de abastecimiento descentralizados se han vendido más de 14,500 pollos enteros, 4,800 kg de carne de chancho, 150 patos enteros y 2,000 kg de pescado, alimentos que aportan proteína, calcio, fósforo y refuerzan las defensas.

Hoy el Mercado Mayorista Móvil llevó más de 20 toneladas de alimentos al club zonal Cahuide, en el distrito de Ate, donde atendió a 800 personas, quienes compraron productos como papa amarilla, cebolla, limón, pollo, carne de chancho y de res, entre otros, a precios competitivos.

La Municipalidad de Lima volverá a recorrer los distritos del norte, sur, este y centro de la ciudad en las próximas dos semanas, a raíz de la ampliación del estado de emergencia dictado por el Gobierno Central. 

Todos los comerciantes minoristas y vecinos que quieran informarse sobre esta iniciativa y conocer las direcciones de los clubes zonales donde se implementará el Mercado Mayorista Móvil pueden ingresar a http://bit.ly/lima_mercadomovil.

Comuna limeña comprometida en la lucha contra al COVID-19

A fin de mantener el orden en el Mercado Mayorista Móvil que visitó Ate, la comuna limeña realizó el pintado de círculos en el suelo para que los asistentes mantengan la distancia social mínima de 1.5 m. Además, para prevenir que se formen largas colas fuera del club zonal, se comunicó previamente y durante el evento que solo ingresarían 800 personas, a las cuales se les entregó un ticket de entrada.

Como medida preventiva frente al COVID-19, se instaló, como en todos los puntos de abastecimiento descentralizados, una estación de desinfección con termómetros infrarrojos, mochilas desinfectantes, alcohol en gel, guantes y mascarillas.

Finalmente, se recomendó a los vecinos realizar una compra semanal, a fin de evitar que salgan varias veces de sus domicilios y se expongan a un posible contagio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *