Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minedu: Se aumentará este año Sueldo a Docentes como estaba programado

Publicado el 25/04/20

El Gobierno cumplirá con el aumento salarial para los Docentes de escuelas públicas, nombrados y contratados, programado en dos partes durante este año, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides.

En declaraciones al canal online de la agencia Andina, Benavides dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) está satisfecho con el trabajo que desempeñan los maestros pese a las adversidades que significan las clases no presenciales en la actual coyuntura de la cuarentena.

“Sigue en pie el aumento a los docentes. Eso fue definido a inicios del año en dos etapas. Nosotros estamos muy contentos con el esfuerzo de los docentes, quienes están haciendo un trabajo sustantivo. Están con nosotros”, recalcó.

Dijo que los maestros hacen grandes esfuerzos para cumplir con sus labores de enseñanza en zonas geográficas complicadas donde a veces no llegan las señales de radio, televisión o internet.

En tal sentido, Benavides sostuvo que los maestros son un apoyo importante para que la estrategia Aprendo en Casa pueda salir adelante.

“A pesar de que esto fue un cambio importante en su propia formación -porque fueron formados para la presencialidad- rápidamente se han adecuado para esta plataforma no presencial”.

A inicios de marzo último, pocos días antes de decretada la emergencia por el coronavirus, el Minedu anunció la ejecución del primer incremento salarial para 384,000 docentes de colegios públicas, nombrados y contratados. La fecha para el segundo aumento de este año aún está por definir.

En esa oportunidad, el ministro Benavides informó que la remuneración base para los docentes con jornada de 30 horas será S/ 2,300 para la primera escala, mientras que para la escala VII será S/ 4,370.

En el caso de los docentes con jornada de 40 horas, la remuneración fluctuará entre S/ 3,067 y S/ 5,827.

Asimismo, la remuneración de los docentes contratados estará entre S/ 2,300 (para los que tengan jornada laboral de 30 horas pedagógicas) y S/ 3,067 (para los que tengan jornada de 40 horas).

Benavides señaló que con este aumento se da continuidad a la política de mejoras remunerativas que en los últimos cinco años ha permitido mejorar el piso salarial de los maestros de S/ 1,555 (en 2016) a S/ 2,300 (en 2020), lo que equivale a un incremento de 48 %.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *