Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mercado Mayorista Móvil de la Municipalidad de Lima trasladó 22 toneladas de alimentos a Los Olivos

Publicado el 17/04/20

Lima, 17 de abril del 2020.- El Mercado Mayorista Móvil de la Municipalidad de Lima regresó al distrito de Los Olivos y trasladó más de 22 toneladas de alimentos de primera necesidad, para facilitar el abastecimiento de más de 56 mercados minoristas del distrito y fomentar la compra semanal de productos entre los vecinos.

 

Hasta hoy, a través de esta iniciativa que ha recorrido los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, el Rímac y Los Olivos, se han comercializado más de 230 toneladas de alimentos de primera necesidad, lo que ha generado ingresos por S/280 mil aproximadamente, a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

 

En esta oportunidad, los asistentes adquirieron, a precios accesibles, frutas como piña, chirimoya y mango; verduras como apio, camote amarillo y morado, cebolla roja,  limón, papa blanca y amarilla, tomate, zanahoria y zapallo; además de pollo, carne de cerdo y pato, entre otros alimentos de primera necesidad.

 

Medidas preventivas frente al avance del COVID-19

 

El municipio limeño reforzó las medidas preventivas ante el avance del COVID-19 e implementó una estación de desinfección en el ingreso del club zonal Lloque Yupanqui, donde se ubicó el punto de abastecimiento descentralizado.

 

Antes de ingresar a la zona de venta de alimentos, se midió la temperatura de cada persona con un termómetro infrarrojo, a fin de identificar si tenía fiebre (más de 38 °C).

 

Asimismo, los ciudadanos desinfectaron sus suelas en bandejas, con una solución de lejía con agua, y efectuaron el correcto lavado de manos en un lavamanos portátil, con la ayuda de personal del municipio limeño.

 

Dentro y fuera del club zonal se pidió, de manera frecuente, que se respete el 1.5 o 2 m de distancia mínima, la cual fue delimitada mediante círculos en el suelo.

 

Nuevos puntos en la ciudad

 

La Municipalidad de Lima continuará llevando su Mercado Mayorista Móvil a otros distritos para asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados minoristas y fomentar la compra responsable entre los vecinos.

 

Las personas que quieran conocer las direcciones de los clubes zonales donde se implementará el Mercado Mayorista Móvil, así como información adicional, pueden ingresar a http://bit.ly/lima_mercadomovil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *