Jueves, 4 de Junio del 2020
turismo


Mejora el estado de Boris Johnson

Publicado el 08/04/20

El primer ministro británico, Boris Johnson, está recibiendo una «atención excelente» por parte del equipo médico que lo está tratando en el hospital St. Thomas de Londres y aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos, donde fue traslado el lunes tras haber sido hospitalizado el domingo, «su condición está mejorando».

Así lo explicó el ministro de Finanzas Rishi Sunak, que presidió la rueda de prensa diaria del Gobierno para informar sobre el estado de la crisis del coronavirus en la nación. Sunak añadió que Johnson «ha estado sentado en su cama» y que además «ha estado interactuando positivamente» con los miembros de la unidad que están a cargo de su cuidado. Pese a las preguntas de los periodistas, no se aventuró a vaticinar cuando el primer ministro podría ser dado de alta.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, que acompañó a Sunak en la sesión informativa, remarcó que los médicos del St. Thomas están «entre los mejores del mundo» y que precisamente visitó el centro hospitalario hace unos días con el objetivo de conocer cómo se estaban preparando para la pandemia y quedó «muy sorprendido» por la calidad de las instalaciones y de todos los trabajadores, por lo que Johnson está «en las mejores manos».

El premier dio positivo en el test de coronavirus el pasado 27 de marzo, y tras pasar diez días aislado en su casa fue ingresado en el hospital el domingo por continuar con síntomas, sobre todo fiebre alta. Un día después, el lunes, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde según fuentes del gobierno está siendo tratado con oxígeno, pero sin necesidad de un ventilador para respirar.

Entre tanto, este miércoles se ha registrado en el Reino Unido un récord de fallecimientos por coronavirus en 24 horas, con más de 900.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai