Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más rápidas que 300 milisegundos, así son las tecnologías de Nissan

Publicado el 15/04/20

AMÉRICA LATINA – Más rápido de lo que un conductor puede decir ‘¡cuidado!’ al resto de los ocupantes, como reacción natural- en un frenado repentino frente a una situación imprevista mientras maneja- las tecnologías de Nissan son capaces de reaccionar y prever estas situaciones; incluso antes que algunos de los instintos humanos en situaciones de multitareas.

Estornudar y cerrar los ojos como mecanismo natural, voltear a ver el celular en una llamada de emergencia entrante, parpadear o espejear para cambiar de carril mientras se recorre un trayecto son acciones de poca duración, que sólo toman al cerebro humano algunos milisegundos para realizarlas. Pero pueden hacer una gran diferencia al momento de conducir, provocando situaciones con resultados poco favorables.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la conducción a alta velocidad y distracciones como las anteriores, se encuentran entre las primeras de situaciones causantes de accidentes de tránsito.

Frente a lo anterior, tecnologías como Brain to Vehicle (B2V) desarrolladas por Nissan, son capaces de predecir el comportamiento humano por medio de algoritmos que interpretan las señales del cerebro cuando el ocupante conduce. En situaciones de riesgo e inesperadas, esta tecnología auxilia y muestra la capacidad de reaccionar en un lapso mucho más corto, de aproximadamente 300 milisegundos, si se compara con las capacidades naturales de un conductor.

Esta tecnología con capacidad de respuesta se materializa a través de Intelligent Driving e Intelligent Integration, basadas en Nissan Intelligent Mobility, visión con la que Nissan busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados en la sociedad. Los beneficios de estas tecnologías son únicos: ofrecen más confianza y seguridad, y permiten que el vehículo sea capaz de interactuar y conectarse con su entorno para anticiparse a acciones dentro de éste.

Paso al futuro, desde el presente

Desde su centro de desarrollo tecnológico, situado en Silicon Valley, la marca nipona ha demostrado que el futuro de la conducción ha llegado. Por esta razón, cada vez son más las tecnologías presentes en el portafolio de vehículos de la marca, desde las que aporta a la meta de contar con autos que ofrezcan mucho más que la posibilidad de transporte a los usuarios.

En Latinoamérica, la segunda generación de Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico de la marca con más de 450 mil unidades vendidas a nivel mundial, es uno de los vehículos clave para la marca en la integración de nuevas tecnologías.

Adicionalmente, estas características han logrado integrarse a más modelos. Entre ellos, Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan X-Trail y Nissan Versa, que incluyen tecnologías que garantizan a los ocupantes un mayor control en la conducción. Sólo para citar algunas: Blind Spot Warning, que avisa sobre la presencia de otros vehículos en área de punto ciego; Intelligent Emergency Braking, advierte al conductor la necesidad de reducir la velocidad y, en caso necesario, sucede de forma automática si el conductor no reacciona a tiempo; y Forward Collision Warning, que alerta al conductor con alarmas auditivas y visuales sobre la posibilidad de colisión con el vehículo de enfrente.

Nissan, líder global en el desarrollo de tecnologías para la conducción futura, continúa innovando en sus propuestas de asistencia al conductor con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de sus clientes durante su experiencia al volante. Además, garantiza una conducción más placentera y emocionante, a la vez que contribuye a la transformación de un mundo más autónomo y seguro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *