Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Laboratorios Portugal inicia donación de ventiladores mecánicos

Publicado el 17/04/20

Hasta la fecha, son 11,475 infectados por la propagación del coronavirus COVID- 19 en nuestro país. De los cuales, 1,113 se encuentran hospitalizados y 146 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Actualmente, Perú solo dispone una capacidad de 504 respiradores artificiales para UCI, debido a que estos productos se han convertido en uno de los más demandados internacionalmente por el aumento de los casos graves de la pandemia.

Frente a esta situación, el Presidente Martín Vizcarra anunció que el Perú inició la fabricación de estas maquinarias a nivel local; sin embargo, durante este proceso existen regiones al interior del país que poseen una cantidad escasa de este recurso, como es el caso de Arequipa, quien cuenta con exactamente 8 ventiladores. Por ello, con la finalidad de controlar y vencer esta pandemia, ayer 16 de abril Laboratorios Portugal realizó la donación del primer ventilador mecánico al Hospital Honorio Delgado en Arequipa, centro de atención designado para el COVID-19, el cual será implementado en su respectiva área de Cuidados Intensivos.

Recientemente, la empresa también fue partícipe de donaciones de alcohol en gel antibacterial y alcohol al mismo hospital, al Hospital Goyeneche, a la Región Policial de Arequipa y a Comisarías de diversos distritos como Cerro Colorado, Cayma y Mariscal Castilla. Arequipa es la localidad donde se encuentra su planta industrial para comercialización y distribución a nivel nacional. Cabe resaltar que al ser parte del sector farmacéutico, la compañía mantiene su compromiso por garantizar la producción de medicinas y productos esenciales para el cuidado e higiene personal y su oportuna distribución para el abastecimiento en farmacias y centros de salud.

Asimismo, vienen asumiendo su rol con convicción y responsabilidad social, pues además de estas acciones, se encuentran acatando las medidas dadas por Gobierno Peruano, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reforzando los protocolos sanitarios en las plantas de producción para garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de los productos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *