Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Johnson & Johnson apunta a curar el Covid-19 y ensayará su vacuna en humanos

Publicado el 02/04/20
La multinacional estadounidense ya tiene un candidato para su vacuna y espera iniciar estudios clínicos en humanos a más tardar en septiembre de 2020. Se propone lograr un suministro global, una vacuna asequible sin fines de lucro para el uso en la pandemia.

Johnson & Johnson anunció hoy la selección de un candidato a la vacuna COVID-19 como fruto de las metas en las que la compañía ha estado trabajando desde enero de 2020: la importante expansión de la asociación existente entre las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés); y la rápida ampliación de la capacidad de fabricación de la compañía con el objetivo de proporcionar un suministro global de más de mil millones de dosis de una vacuna.

La compañía espera iniciar estudios clínicos en humanos de su candidato a vacuna líder a más tardar en septiembre de 2020 y anticipa que los primeros lotes de una vacuna COVID-19 podrían estar disponibles para principios de 2021, un plazo sustancialmente acelerado en comparación con el típico proceso de desarrollo de vacunas.

A través de una nueva asociación histórica, BARDA, que forma parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y Johnson & Johnson juntos han comprometido más de 1000 millones de dólares de inversión para financiación de la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de vacunas.  Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas validada y está asignando recursos, incluido personal e infraestructura a nivel mundial, según sea necesario, para centrarse en estos esfuerzos.  Por separado, BARDA y la compañía han proporcionado fondos adicionales que permitirán la expansión de su trabajo en curso para identificar posibles tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus. 

Como parte de su compromiso, Johnson & Johnson también está expandiendo la capacidad de fabricación global de la Compañía, incluso mediante el establecimiento de nuevas capacidades de fabricación de vacunas en Estados Unidos y la ampliación de la capacidad en otros países. La capacidad adicional ayudará a la producción rápida de una vacuna y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis de una vacuna segura y efectiva a nivel mundial.  La compañía planea comenzar la producción en riesgo de manera inminente y se compromete a ofrecer al público una vacuna asequible sin fines de lucro para el uso en esta pandemia.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, dijo: “El mundo se enfrenta a una crisis de salud pública urgente y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que una vacuna COVID-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible. Como la compañía de atención médica más grande del mundo, todos los días sentimos la profunda responsabilidad de mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Johnson & Johnson está bien posicionado a través de nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera para reunir nuestros recursos en colaboración con otros para acelerar la lucha contra esta pandemia”.

Paul Stoffels, M.D., Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson, dijo: “Valoramos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de Estados Unidos hacia nuestros esfuerzos.  El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha incrementado nuestros procesos de investigación y desarrollo a niveles sin precedentes, y nuestros equipos están trabajando incansablemente junto a BARDA, socios científicos y autoridades sanitarias mundiales. Estamos muy contentos de haber identificado un candidato a vacuna en la que hemos estado trabajando desde enero.  Estamos avanzando en un cronograma acelerado hacia los ensayos clínicos en humanos de Fase 1 a más tardar en septiembre de 2020 y, respaldados por la capacidad de producción global que estamos ampliando en paralelo a estas pruebas, esperamos que una vacuna esté lista para su uso de emergencia a principios 2021”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *