Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Google Maps, le hace frente al Coronavirus

Publicado el 02/05/20

La Cuarentena ha hecho más apreciada el valor que tiene la información y la conectividad, especialmente para aquellos que desean evitar la enfermedad y expansión del Coronavirus. Las posibilidades de contagio disminuyen ante la información certera, así como ésta produce ganancias en la bolsa o casino en línea, todo depende de cómo se use.

Con este fin, el aplicativo de Google ha puesto en línea su servicio de referencia para que los peruanos conozcan en tiempo real cuales son los lugares con mayor aglomeración y afluencia con solo un click en sus móviles.

El primer caso de coronavirus en el Perú se confirmó el viernes 6 de marzo, desde entonces el Ministerio de Salud – Minsa -hizo el llamado a la calma y a estar preparados para hacer frente a la situación. El Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario.

Las medidas de control para proteger la salud establecen el aislamiento social obligatorio de la población, cierre de fronteras, suspensión de actividades laborales del sector público y privado y orden de inmovilización hasta el 12 de abril. A partir del 31 de marzo de 2020, no se permitirá movilización a ningún lugar entre las 6 pm y las 5 am. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización rige desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Y solo las personas con pases laborales podrán ir a su centro de trabajo (centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento).

Ante este panorama, algo tan simple como ir de compra al mercado de tu distrito se ha vuelto una situación complicada, sobre todo si tienes que tomar el tren eléctrico o el Metropolitano.

Para ello, Google Maps desarrolló un sistema que te indica cuáles son las mejores horas y la cantidad público con el que podrías coincidir. Así la red de geolocalización de Google se convierte así en una de las herramientas más usada en varias ciudades del mundo, no solo para ubicar, y guiar en la ciudad, sino también para encontrar los mejores consejos y evitar contacto con el covid-19, revelando la saturación de personas en un determinado lugar, gracias a la retroalimentación de los propios usuarios.

¡Fíjate cómo funciona!

Ingresa a la aplicación abriendo Google Maps.

En el buscador escribe el lugar a dónde quieres dirigirte.

Verás que aparecen fotografías e información sobre tu destino.

En la medida en la que vas desplazando hacia abajo podrás encontrar detalles como horarios, presiona para ver las barras (color azul representa horarios de poca gente, color rosa significa hora de mayor concurrencia).

También podrás observar el promedio de permanencia en el lugar.

Es importante saber que la información es referencial y se deben tomar previsiones del caso.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el aislamiento social y lugares de baja concurrencia para evitar contagio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *