Miercoles, 27 de Mayo del 2020
turismo


Gobierno logra el retorno de 7,000 peruanos en el exterior

Publicado el 03/04/20

El Gobierno logró el retorno de 7,000 peruanos que se quedaron varados en el exterior, tras el cierre de la frontera en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus en el país informó, el presidente Martín Vizcarra.

 
El Jefe del Estado dijo que se estima repatriar a 3,000 compatriotas más en función de la evaluación realizada junto a la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
 
“Gradualmente hemos ido trayendo a compatriotas de diversas parte del mundo. A la fecha son cerca de 7,000 compatriotas repatriados y todavía, en función de evaluación que se ha hecho, se repatriarán 3,000 más”, refirió. 
 
Destacó que los peruanos que retornan al país permanecen en una cuarentena en lugares específicos a fin de poderlos controlar y evitar que expandan el virus en caso de estar infectados por el coronavirus. 
 
El Mandatario informó que los primeros peruanos repatriados cumplirán mañana las dos semanas de cuarentena en distintos hoteles, por lo cual podrán ir a sus viviendas, donde, subrayó, continuarán guardando las medidas de aislamiento social. 
 
Tras el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos internacionales, el Gobierno dispuso que los peruanos varados en el exterior se inscribieran en los consulados. 
 
Alrededor de 18,000 connacionales se empadronaron para retornar al país, por lo cual las autoridades priorizaron el retorno de las personas en situación de vulnerabilidad.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai