Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno dispone el uso obligatorio de Mascarillas en Lugares Públicos

Publicado el 03/04/20

El Gobierno emitió un Decreto Supremo que dispone que los ciudadanos deben usar de manera obligatoria las Mascarillas cuando salgan de sus viviendas y estén en un lugar público, a fin de reducir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), informó el Presidente Martín Vizcarra.

“Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, recalcó durante una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno.

Añadió que el Gobierno dará facilidades para que la población pueda acceder a estas mascarillas, inclusive de manera gratuita.

“Hemos sacado una norma para que se pueda producir la mascarilla. Las personas, los adultos, jóvenes y niños pueden usar las mascarillas hechas por el sector productivo textil. Hemos dado las características”, subrayó.

Informó que se vienen haciendo las coordinaciones con diferentes ministerios para comenzar a distribuir estas mascarillas de manera gratuita a partir de la próxima semana.

“De estas mascarillas de tela que cumplan con la especificaciones de tamaño, de calidad para que, incluso, puedan ser lavables y reutilizables”, insistió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *