Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Lima nos ayudamos todos: esta semana la Municipalidad de Lima entregó víveres a más de 7,000 familias

Publicado el 04/04/20

Lima, 4 de abril del 2020.- Sumando acciones en favor de la población más afectada por la inmovilización social obligatoria, como parte de su campaña En Lima Nos Ayudamos Todos, la Municipalidad de Lima entregó alimentos de primera necesidad a 7,035 familias de 10 distritos de la capital durante la última semana.

 

La ayuda humanitaria llegó a 2,060 familias de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Cercado de Lima, el Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. En estas zonas, también fueron atendidos pacientes con VIH y TBC, así como  integrantes de la comunidad LGTBI y familias extranjeras, todas en precaria situación económica.

 

Además, se entregaron pollos y artículos de higiene a 500 familias del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María (Huerta Perdida) del Cercado de Lima, que  presentan índices de pobreza extrema. A cada grupo familiar se le dieron tres pollos; los que contaban con niños menores de 3 años recibieron, además, 20 unidades de pañales. Por su parte, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, se entregaron cuatro kilos de mondongo a 500 familias.

 

En el sur de Lima, en Pachacámac, se dieron donaciones a 565 familias vulnerables de los centros poblados rurales unidos. En estos lugares cada familia recibió tres pollos, cuatro kits dentales y agua embotellada, productos esenciales en esta emergencia sanitaria. Además, en la zona de Manchay se distribuyeron pollos a 1,470 familias de dos asentamientos humanos.

 

En Pucusana, se entregaron pollo y leche a 1,600 personas de seis asentamientos humanos de extrema pobreza. Además se repartieron 135 almuerzos en la zona de Cañete 100. También se entregaron latas de pavita y leche a 373 recicladores de 13 asociaciones de la capital.

 

Estas donaciones fueron dadas por personal municipal de diferentes gerencias, como Desarrollo Social, Defensa del Ciudadano, Mujer e Igualdad, Participación Vecinal, Educación, Turismo entre otras, las cuales se han puesto a disposición de los más necesitados en este periodo de emergencia sanitaria.

 

 

La Municipalidad de Lima agradece a las empresas y organizaciones que colaboran con sus donaciones, como Juguete Pendiente, la empresa Redondo, Gloria y Emmsa. Cabe resaltar que la identificación de las personas beneficiarias se efectuó junto con los líderes vecinales de cada localidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *