Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El coronavirus borra en un mes una década de creación de empleo en EEUU

Publicado el 16/04/20

Más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, según informó este jueves el Departamento de Trabajo. De este modo la cifra de quienes han iniciado en EEUU el trámite en cuatro semanas asciende a 22 millones de personas, lo que en la práctica supone borrar una década de creación de empleo en el país.

Durante la etapa de expansión económica que comenzó a mediados de 2009, la mayor economía del planeta había creado aproximadamente 21,5 millones de puestos de trabajo.

El dato publicado hoy es algo peor de lo previsto por el mercado. Los economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 5,105 millones.

En la semana anterior se habían recibido 6,615 millones de solicitudes mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Fuerte subida de la tasa de desempleo
Las últimas cifras sugieren que la tasa de desempleo del país se situarían entorno al 17%, muy por encima del 10% de la anterior etapa de recesión terminada en 2009.

La tasa de desempleo en EEUU subió del 3,5% en febrero al 4,4% en marzo, pero los expertos apuntan que el indicador se disparará en abril a medida que se van acumulando el impacto negativo de la pandemia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *