El Concytec anuncia alianza para seguir fomentando la educación virtual STEM en tiempos de COVID-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Concytec anuncia alianza para seguir fomentando la educación virtual STEM en tiempos de COVID-19
03/04/2020 Educación

En el marco de las iniciativas puestas en marcha por el Concytec, ante la crisis educativa generada por la propagación del COVID-19, anunciamos la alianza con la Asociación Construir Futuro, especializada en formular herramientas de aprendizaje digital.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en este marco de cooperación, se pondrá gratuitamente a disposición de un grupo de docentes de Clubes de Ciencia y Tecnología empadronados por el Concytec el catálogo de unidades didácticas de la plataforma educativa Science Bits (http://www.science-bits.com/site/index.php?lang=es). El contenido está dirigido a estudiantes de educación básica de entre 10 y 16 años y aborda el estudio de la Biología, Física, Química, Ciencia de la Tierra y Ciencias Naturales. Science Bits ofrece a los profesores un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de forma motivadora.

Las lecciones multimedia de Science Bits emplean contenido multimedia interactivo para propiciar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento, centrado en el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes. Por su parte, los profesores podrán contar con un asesor personal que los acompañará a lo largo de todo el proceso.

Adicionalmente, el Concytec creará su propia Academia de Educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) en la plataforma educativa de Cisco, a fin de proporcionar a la comunidad científica nacional cursos gratuitos de Cisco NetAcad (https://www.netacad.com/es), plataforma tecnológica para la educación. Los primeros dos cursos ofrecidos en forma gratuita serán Introducción a la Ciberseguridad, donde el estudiante podrá aprender a permanecer de manera segura en el ciberespacio, protegerse de ataques y cuidar su propia identidad de hackeos virtuales; e Introducción al Internet de las cosas (Internet of Things), que presenta a los estudiantes conceptos básicos de inteligencia artificial y las tecnologías que hacen posible el IoT, así como las oportunidades profesionales y sociales creadas por la cantidad creciente de conexiones en red entre personas, procesos, datos y cosas. 

Los estudiantes que completarán exitosamente estos cursos de autoformación recibirán la certificación respectiva de parte de Cisco.

Asimismo, se pondrá a disposición de la comunidad virtual del Concytec una serie de contenidos del portal educativo español Ieducando (https://ieducando.com/), partner principal de Google for Education. Una variedad de cursos de la plataforma de aprendizaje de Google, GSuite, podrán ser consultados por nuestra comunidad a través de cursos, tutoriales, charlas científicas y demás contenido orientado al aprendizaje en áreas STEM. 

Estas alianzas se suman al lanzamiento del Observatorio de Educación STEM (http://stem.concytec.gob.pe/), anunciado la semana pasada, y busca seguir fomentando la inclusión digital a través del uso de las tecnologías; la creación de proyectos de e-Learning con un enfoque integral; y la promoción del desarrollo de competencias digitales en áreas STEM de niños, adolescentes y jóvenes, así como docentes y público en general.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*