Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cuidados que debe tener un diabético para evitar el contagio del coronavirus

Publicado el 24/04/20

La persona diabética tiene menos defensas a causa de su enfermedad y por ese motivo el coronavirus puede afectarla de forma severa e inclusive causarle la muerte.

Si bien no todas las personas diabéticas son vulnerables, existe un grupo con más riesgo: las mayores de 60 años, las que no contralaron bien su glucosa y quienes padecen otra complicación.
 
El secretario de la Sociedad Peruana de Endocrinología, Darío Bardales Ruíz, manifestó que ante al coronavirus, el resto de personas diabéticas puede tenner las mismas complicaciones y buenos pronósticos también.
 
El especialista hizo las siguientes recomendaciones para evitar que los pacientes diabéticos presenten riesgos en su salud durante la cuarentena: 
 
– No dejar las medicinas. 
– Realizar sus controles de glucosa con más frecuencia.
Vacunarse contra la neumonía si es posible para protegerse de las complicaciones del coronavirus.
– Si la persona diabética además tiene problemas de salud en el corazón, riñón y órgano es mejor que acuda a al especialista para que siga estable y no se descompense.
– Es importante la dieta y el ejercicio. Debe priorizar una alimentación rica en proteínas y vegetales.
– También tiene que tomar en cuenta su salud emocional. Lo mejor es que no vea noticias negativas ni se reúna con gente tóxica. Debe entender que la cuarentena es temporal. Su mente tiene que estar libre de negatividad. 
– Se recomienda que cumpla una rutina de actividades:  acostarse y levantarse a una hora, bañarse y cambiarse como si se fuera al trabajo pues la idea es desarrollar actividades productivas como sembrar una planta, leer libros o ayudar a otro miembro de la familia u otra persona porque dará mucha satisfacción. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *