Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Minem establece protocolo de prevención y respuesta en traslado de personal minero

Publicado el 16/04/20

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el protocolo para que se implementen las medidas de prevención y respuesta ante la Covid-19, esto durante las acciones del traslado de personal de las Unidades Mineras y de Producción.

El protocolo, aprobado en resolución ministerial, establece la identificación de personal que puede presentar los síntomas del coronavirus, la evaluación de los trabajadores y la disposición de espacios temporales de aislamiento.

En ese sentido, el documento indica que se realiza una revisión de todos los trabajadores mineros antes de su traslado hacia o desde las unidades. Esta evaluación implica un control de la temperatura de los empleados, ver los síntomas que podrían tener respecto al virus y realizar pruebas rápidas, de contar con ello.

También se tendrán áreas de aislamiento temporal para la recepción de personas trasladadas desde las unidades mineras o de producción. En estas zonas, también se albergará a los trabajadores que presenten los síntomas de la Covid-19, así como a quienes tuvieron contacto con la persona.

Al paciente se se le derivará al establecimiento de salud del Estado, mientras que los trabajadores que se encontraban aislados regresarán a sus hogares.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *