Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Coronavirus: Miembros de la Policía y Fuerzas Armadas tendrán Ascenso Póstumo

Publicado el 16/04/20

El Consejo de Ministros aprobó otorgar un ascenso póstumo a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que pierdan la vida en el marco de su labor frente al Coronavirus, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra.

“Ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano”, señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El mandatario refirió que la legislación vigente solo consideraba otorgar el ascenso póstumo a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que perdían la vida en acción de armas.

Por ese motivo, indicó se aprobó un decreto legislativo, para cambiar esa limitación y considerar en ese beneficio a los policías y militares que se encargan de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Ya se aprobó el decreto legislativo, seguramente transcurso del día se enviará al Congreso para darle la formalidad del caso”, afirmó.

El jefe de Estado sostuvo que el cambio en la normativa permitirá beneficiar a los deudos de los miembros de las fuerzas del orden.

Policías y militares son los encargados de hacer cumplir el aislamiento y la inmovilización social obligatoria para contener el avance del coronavirus y como parte de su labor están expuestos al contagios de ese virus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *