Viernes, 5 de Marzo del 2021
turismo


Coronavirus: Gobierno oficializa prórroga de la Emergencia hasta el 10 de Mayo

Publicado el 25/04/20

El Gobierno oficializó la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el Coronavirus (Covid-19) hasta el domingo 10 de Mayo.

La prórroga fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 075-2020-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.

El último jueves, el mandatario anunció que se decidió extender el estado de emergencia para frenar el avance del covid-19 hasta el próximo 10 de mayo.

Aquel día indicó que la prórroga se adoptó tomando cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros.

El jefe del Estado subrayó que la curva de contagiados seguía en ascenso y aún no había llegado a cumbre, por lo cual el Gobierno actúa de manera responsable.

Destacó que no haber dispuesto hace 39 días el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus hubiera significado sobrepasar los 10,000 fallecidos en este periodo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai