Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coronavirus en Perú: Reportan Motín en Penal Castro Castro

Publicado el 27/04/20

Un motín se reporta esta tarde en las instalaciones del Centro Penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según informó Canal N, los reos han quemado colchones y colgado carteles al interior del penal. Aún se desconoce los motivos de su accionar. En las imágenes difundidas se observa, salir humo desde el interior del centro penitenciaro. Además, se pueden oír gritos y ruidos similares a disparos.

En los exteriores del penal también se aprecia la presencia de los familiares de los reos quienes aseguran que muchos están infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y piden información sobre la condición de sus parientes. En tanto, personal policial resguarda la zona.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gerson Villar, confirmó la realización del motín y que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar para recuperar el control. El reclamo gira en torno a los indultos ofrecidos y la falta de medicinas.

“Tiene que ver básicamente con el tema de los indultos por el tipo de delitos por el cual no están incluidos algunos internos. A nivel nacional se distribuirán 500 mil pastillas. Con la finalidad de controlar los síntomas del coronavirus y no se requiera hospitalización”, señaló.

Por otro lado, confirmó que hay internos que fallecieron por coronavirus. “Ha habido dos fallecidos ayer. Me han alcanzado la información a esta hora que se ha levantamiento dos cadáveres el Comando COVID-19”, agregó Villar.

Vale señalar que en los últimos días se han reportado esta situación en otros penales. En Junín, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Adam Alvarado, informó que los agentes del orden lograron tomar control del penal de Huamancaca Chico, donde reclusos de los pabellones C y D realizaron un motín luego de enterarse del deceso de un reo a causa de COVID-19.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *