Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Coloquio Ciencia y Sociedad, dedicado a la sierra peruana, tendrá su primera edición virtual

Publicado el 02/04/20

Con 28% del territorio nacional y un porcentaje similar en término de población, la sierra peruana ofrece una serie de preguntas y oportunidades que merecen ser abordadas desde la ciencia. En tal sentido, el próximo jueves 16 de abril desde las 9:00 a. m. y de forma virtual, el Concytec, a través del Programa Especial de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (PPOP), llevará a cabo una nueva edición del coloquio Ciencia y Sociedad, que en esta oportunidad se enfocará en esta región del país. El conversatorio buscará establecer si la sierra peruana es renuente al cambio y a la modernidad o, por el contrario, es el mejor territorio para el despegue de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Perú. 

 

Cabe destacar, que atendiendo a la necesidad de prevenir escenarios de expansión del coronavirus, esta será la primera edición virtual de este importante evento, que se realiza bianualmente desde 2018. El mismo reunirá la participación de destacados investigadores como Richard Webb, Nicole Bernex, Víctor Vich, Marissa Remy, entre otros, quienes no solo estarán en línea, compartiendo sus conocimientos y puntos de vista, sino que además atenderán las preguntas del público.

 

El evento podrá ser seguido desde cualquier parte del mundo a través del Facebook del Concytec y estará dividido en tres bloques, cada uno con una conferencia principal seguida de un panel multidisciplinario para el debate desde la interpretación científica, a fin de formular respuestas sociales y políticas pertinentes:

 

  • Investigación y respuestas desde la ciencia

  • Sociedad, territorio, institucionalidad y asociatividad

  • Mercados y políticas públicas con enfoque en la sierra

 

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes abocados al estudio de los problemas que enfrenta el país. 

 

El evento se realiza en el marco de las acciones del Concytec destinadas a divulgar y popularizar el conocimiento científico entre la sociedad. En 2018, el Concytec inició un ciclo de coloquios bianuales Ciencia y Sociedad, con el objetivo de contrastar diversos temas importantes de la vida del país, a partir de un debate abierto y desde el enfoque de la ciencia, a fin de promover una opinión pública informada y dotar de insumos a los profesionales, intelectuales, investigadores y público en general que viene pensando el Perú desde la ciencia. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *