Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Coca-Cola frena su publicidad en el mundo y dona más de 120 millones de dólares para combatir COVID-19

Publicado el 02/04/20
La multinacional adoptó la medida a partir del miércoles 1 de abril con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad”, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Hace unos días, Coca-Cola había modificado ligeramente su logo para promover la distancia social como medida para prevenir el contagio de Coronavirus.  Ahora, la multinacional estadounidense dio un nuevo paso para combatir la pandemia que azota al planeta y  anunció la suspensión de la publicidad de todas sus marcas en varios mercados europeos para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus con la donación de 120 millones de dólares a través de The Coca-Cola Foundation.

Una noticia que impacta fuertemente en el mundo publicitario al tratarse de uno de los anunciantes más grandes del planeta, que según explicaron desde la compañía, destinará esos fondas para dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación vulnerable. Esta decisión ha sido de impacto global, de modo que aplica para Latinoamérica donde los esfuerzos se están centrando en ONGs, gobiernos locales, con enfoque en ayudar a la comunidad.

“Estamos haciendo esto porque creemos que es lo correcto, pero también porque sabemos que solo trabajando junto podemos conseguirlo”, enfatiza Coca-Cola en el comunicado que lleva por lema “Juntos lo conseguiremos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *